Si habéis elegido celebrar tu ceremonia en la iglesia, bastará con personalizar el altar con unos cuantos ramos que os gusten y vayan acorde con la decoración de la boda, para que éste quede precioso. Si por el contrario habéis decidido celebrar la boda por lo civil, ya sea al aire libre o en interior, el altar será una de las cosas que tendréis que elegir vosotros mismos desde cero. Es necesario darle al altar la importancia que se merece, ya que va a ser el marco que decorará el momento del ‘sí, quiero’. No hace falta que sea extravagante, ni siquiera convencional. Como ya hemos ido mencionando en otros posts, las bodas cada vez son más personales y menos protocolarias. Así que, ¡da rienda suelta a tu imaginación!

Sabemos que hay muchos estilos y modas a la hora de decorar una boda, por eso hoy te traemos un surtido variado para que puedas coger ideas. ¡Empezamos!

 

Cortinas de teatro

Es la manera más económica y sencilla de decorar la zona del altar. Su resultado siempre queda espectacular si sabemos combinarlo con los demás elementos y elegimos una tela con caída. En cuestión de colores, te recomendamos utilizar tonos pastel y neutros. Aportan luminosidad al espacio y no quitan protagonismo a los novios. Las puedes combinar de mil formas y colocarlas como consideres.

 

Flores y más flores

¿Cómo iban a faltar las flores en un altar? Imposible. Hay novios que lo llevan al extremo y construyen todo el arco del altar con ellas. Si estas pensando en una boda romántica y de cuento de hadas, ésta puede ser una opción muy interesante para ti. Inunda toda la zona con flores, plantas y velas y tendrás un rincón mágico donde casarte.

 

A la orilla del mar

Realmente esta categoría no tiene un denominador común y fusiona elementos mencionados antes, pero no queríamos perder la ocasión de mostraros algunos de los altares más bonitos que hemos encontrado para las bodas en la playa. La mayoría son muy orgánicos y se limitan a colores claros para fusionarse con el ambiente.

 

 

Con aire industrial

No todos los novios son iguales. Hay quienes optan por un estilo mucho más industrial para su boda, rodeados de paredes de ladrillo visto y elementos de metal. En muchos casos el altar no tiene porque ser un arco convencional. Si estas pensando en celebrar la ceremonia en un espacio cerrado de techos altos, opta por una cortina de elementos decorativos o de luces cálidas como los que te enseñamos aquí. Dejarás a tus invitados boquiabiertos.

 

 

Sencillos y elegantes

No necesitas grandes florituras para hacer un altar elegante y que impacte a tus invitados. Si te identificas más con el estilo minimalista, quédate con estos ejemplos. Pocos elementos bastan para crear un ambiente mágico y sofisticado. Siguiendo el dicho, menos es más.

 

 

Novios originales

¿Por qué centrarnos en lo convencional? Estos novios sí que han dado rienda suelta a su imaginación y han salido del clásico altar. Metales, madera, figuras geométricas…Todo puede funcionar. Pero sin duda lo que más nos ha enamorado son los altares teepee. Perfectos para una boda campestre y hippie.

Fuentes: Pinterest / Lin & Jirsa