1. El diseño del vestido: no te precipites con la elección del ramo. Espera a tener el vestido claro y entonces elige los complementos; zapatos, tocado, joyas y ramo deben ir acordes con él y no al revés.

2. Céntrate en la idea general de la boda: Esto marcará el estilo del ramo, el cual cambiará si se trata de una boda boho, clásica, campestre o de playa.

3. La altura de la novia: Es algo en lo que poca gente piensa, pero es un factor importante para acertar en tu elección. Un ramo de proporciones estrechas y alargadas te hará parecer más alta y estilizada, mientras que uno redondo y de mucho diámetro acortará tu altura.

4. El tamaño: Aquí nuestro consejo es que prime la comodidad. Ese día estarás a mil cosas y lo último que necesitas es llevar algo aparatoso de lo que estar pendiente. El ramo debe ser un complemento que armonice tu look y no un “trasto”.

5. Si llevas tocado floral: El ramo deberá ir acorde con él. No es necesario que lleve la misma flor, pero sí es conveniente que coordinen en estilo y color.

6. Cómo llevarlo: Los estilos se adaptan a la forma de llevar el ramo. Tú, como novia, debes decidir cómo llevarlo y el florista adaptarlo.

ellahoyes mini-bouquet-de-novia-combinado copy

ramos-novia_MDSIMA20130604_0006_7 copy

losramosdenovia blogs elle es ramo-de-novia-color-banco copy