Portugal, como el resto de la Península Ibérica, es tierra de Castillos. Su geografía, de Norte a Sur, está repleta de antiguas fortificaciones de piedra, muchas de ellas con vistas fabulosas al mar, al tratarse de construcciones defensivas, desde las que se podía ver a vista de pájaro quién intentaba saltar a tierra desde el Océano Atlántico.

Ese carácter militar ha quedado atrás, y en la actualidad, aunque muchos de ellos podemos visitarlos como museos, una gran parte se han dedicado al sector de la restauración, pasando a ser Hoteles con restaurantes en los que celebrar banquetes, también de Bodas y dejando esas maravillosas vistas para el disfrute de Novios e invitados.

Si quieres encontrar un enclave de ensueño en nuestro país vecino, te ofrecemos varias opciones en este primer post sobre Castillos en Portugal. Vamos a conocerlas:

 Villa Sao Paulo, se encuentra en São João do Estoril. Está muy especializada en Bodas. Con unas increíbles vistas ofrece eventos de hasta 150 invitados sentados en carpa o en uno de los pabellones del Castillo.

Los encargados de este lugar personalizan cada una de sus Bodas, haciéndolas únicas e incomparables y es un lugar perfecto para todas aquellas parejas que desean casarse con vistas al mar. Un lugar precioso, como podéis observar.

weddings_villa

Si Sintra es uno de esos lugares de cuento, ya de por sí, uno de sus Hoteles de 5 estrellas, montado sobre la arquitectura del Castillo-Palacio de Seteais, del S. XVIII puede dejar alucinados a nuestros invitados.

En la misma ladera de la montaña declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y por lo tanto muy cerca de lugares de referencia como el Castillo de los Moros o el Palacio de Pena, se encuentra este lugar, que además de ofrecer alojamiento, dispone del Restaurante Seteais, en el que el maestro Chef sorprende con su cocina tradicional portuguesa.

set6

En el mismo Castillo de San Jorge, en Lisboa, se encuentra el Restaurante Casa do Leão, en el que celebrar a la luz de las velas y sobre las vistas de toda la ciudad, banquetes de hasta 120 comensales y Bodas tipo Cóctel.

restaurante-casa-do-leao

Nos encantaría ir de Boda, por ejemplo, a la Pousada de Palmela, una espectacular construcción que tiene capacidad para bodas de hasta 210 personas en el interior o 400 personas en el exterior bajo los impresionantes claustros. Otro ejemplo de arquitectura militar que ha pasado de estar a disposición de la guerra a dedicarse al amor.

Pousada Palmela Wedding

Como veis las opciones son muy variadas pero todas tienen en común la posibilidad de disfrutar en unos enclaves únicos.

¿Conocéis estos lugares en persona? ¿Quién se casaría en uno de ellos?

Fotos: http://villa-sao-paulo.com/weddings, http://www.tivolihotels.com y http://www.pousadas.pt.