Antes de empezar a comparar

Elegir tu Vestido de Novia no es tarea fácil pero aquí te dejamos algunos consejos que lo harán todo mas fácil. Lo primero de todo, y antes de que empieces a probarte vestidos sin ton ni son, tendrán que plantearte un par de detalles técnicos: ¿en qué época del año es la boda?, ¿Dónde la vais a celebrar? Con esto evitarás enamorarte de un vestido o traje que no se adapte a tu gran día. No sería lo más conveniente escoger un vestido de terciopelo para una celebración en un jardín en pleno julio.

Otra recomendación que te hacemos es que vengas con la mente abierta. Aunque mantengas la idea fija de casarte con un vestido de estilo sirena, quizás te encuentres sorprendentemente guapa con uno de tipo princesa. Y aunque la última palabra la tienes tú, déjate aconsejar por las manos expertas que visten sueños a diario.

MN1019 13-9932

Desarrolla tu propia idea

Tu  vestido, tus normas. Navega a través de Internet, por las redes sociales, cotillea Instagram, visita Pinterest y colecciona todos los vestidos que por algún detalle te hayan gustado. Puede que uno tenga unas mangas que te encanten, y otro una espalda tatuaje que te haya robado el corazón. Al final, con esa colección de detalles, podrás bosquejar tu vestido perfecto.

Ese conjunto de referencias reflejarán quién eres, tu personalidad. Y tras esa selección previa, habrá que montar el puzle de forma que encajen todas las piezas perfectamente.

infanta detalle

Reserva tu momento, ¡pide tu cita!

Llegó la hora de la verdad. Un momento tan emocionante como aterrador.  Es el día de empezar a escoger y a descartar. Tras los pasos previos, llegarás con una ligera idea de lo que te gusta, y empezarás a probarte los vestidos que más se asemejen a ella. Normalmente son los tamaños de muestra, por lo que no tienes que preocuparte si alguno es demasiado grande o al contrario. Los vestidos se confeccionan a medida para que te sienten como un guante.

Normalmente, tras esta primera toma de contacto, saldrás con tu vestido de ensueño que quedará a la espera de las convenientes modificaciones que hayas decidido para personalizarlo.

12-17-59-AMC 19-15B

Detalles a tener en cuenta

La elección del Vestido de Novia es una ocasión muy especial, por lo que tómatela como tal. Llévate a alguien de confianza y que sepas que va a disfrutar de este momento tanto como tú: tu madre, tu padre, tu hermana, tu futura suegra o tus mejores amigas.  Eso sí, escoge, no te recomendamos que cuentes con más de dos o tres opiniones, pues a veces hacen más mal que bien.

IMG_20181115_191937

No olvides los aspectos prácticos

El día de tu boda será un día muy activo. Tu pareja y tú seréis protagonistas. Tendréis que atender a todos los invitados, os haréis mil fotos, os levantaréis y os sentaréis continuamente. Asegúrate de ir cómoda para todo esto. Piensa que recibirás muchos abrazos, y deberás poder mover tus brazos con soltura. Intenta que el traje no pese demasiado y que te permita moverte bien.

Personalizado

En la segunda prueba, empezará a vislumbrarse con mayor claridad cómo lucirá el vestido en día de la boda. Necesitará algunos ajustes más, pero ya dibujará tu silueta tal y como es. Es el momento de pensar en los pequeños detalles que lo convierten en TU traje: lazos, botones, cinturones, bordados, el velo… todo cuenta.

Y sobre todo… tómate el tiempo que necesites, pero no te duermas en los laureles. Es una decisión importante, pero tan importante es que esté perfecto y a punto para la ocasión.