Tipos de espalda en vestidos de novia

El vestido de novia es algo muy personal. Es la prenda estrella de uno de los días más especiales y que recordaremos, probablemente, siempre. No puede ser de cualquier forma, tiene que ser un vestido que nos defina, que describa nuestro estilo y nuestra personalidad. En definitiva, un traje que suscriba “quiénes somos”.

A todo esto habrá que sumarle un detalle fundamental: diferenciar entre qué es lo que nos sienta bien, y qué nos sienta FENOMENAL. Cada novia tiene un cuerpo diferente y único, y forma parte del proceso la prueba de diferentes modelos hasta encontrar “el definitivo”. Ese vestido espectacular que al probarlo dibuja la mayor de las sonrisas y quizás alguna que otra lágrima en la persona que nos acompaña.

Hay muchos rasgos diferenciales, y muchos puntos a destacar en el cuerpo de una mujer. Sin embargo, es algo personal de cada una el escoger en qué punto se focalizará la atención: el escote, el cuello, la cintura, las piernas, los brazos… y la espalda. Hoy nos vamos a centrar en esta última.

La espalda de una mujer, ya de por sí, es algo bonito. Un escote en la espalda puede ser de lo más bonito y a su vez sensual, sin renunciar a la elegancia. Cada día son más los vestidos en los que se mima la confección y el diseño de esta parte. Pues bien, haciendo un repaso de nuestra nueva colección 2019, te mostramos algunos tipos de espalda para que puedas hacerte una idea de cuál te sienta a ti mejor. ¿Empezamos?

Espalda tipo “Pico o V”

itzel espaldaindira espalda

Modelo ITZEL y Modelo INDIRA

De la misma forma que un escote en V, este diseño deja toda la espalda al aire, dibujando sobre la misma una gran V. Puede ser más o menos abierta, eso ya va más con el gusto personal. En ambos casos, siempre podemos tirar de transparencias, para dar la impresión de una espalda más destapada sin renunciar a la comodidad.

 

 

 

Espalda “cuadrada”

idara espalda

Modelo IDARA

El escote cuadrado se suele caracterizar por tirantes rectos, aunque no siempre es así. Bajan desde los hombros, y formando una linea recta cubren los omóplados hasta llegar, por lo menos, hasta la mitad de la espalda. Muchos de ellos llegan hasta la cintura formando un rectángulo, sin embargo, dependerá de la longitud de la espalda de cada uno. Es un estilo poco recomendable para personas que busto corto, pues destaca las dimensiones de nuestra espalda.

Apropiado para espaldas largas y de cintura estrecha.

 

Espalda “cerrada”

isadora espaldairrel espalda

Modelo ISADORA y Modelo IRREL

¿No te gusta enseñar la espalda? ¡Sin problemas!

Muchas veces una espalda no luce más por lo que se enseña sino por lo que presenta y representa. Un bonito diseño de encaje llama tanto o más la atención que un escote trasero. Y para muestra un botón.

 

 

Espalda “redondeada”

infanta espalda  ingrid espalda  iman espalda

Modelo INFANTA, Modelo INGRID, Modelo IMAN

Una opción que sin duda favorece a casi todas las novias, son las espaldas redondeadas u ovaladas. Consisten en una pequeña o gran apertura en la espalda, uniendo ambos lados de la espalda en la zona del cuello y formando así un imperfecto círculo. Formada por decorados de encaje, lisa o semitransparente. Las opciones son infinitas para esta apuesta asegurada que sin duda, focaliza la atención en la columna vertebral de la novia. Sensualidad y elegancia, la receta perfecta para triunfar.

 

Espalda “con transparencias”

isemberg espalda

Modelo ISEMBERG

Si tu estilo es desenfadado, huyendo de lo clásico y de cualquier tipo de norma, sin duda este es tu tipo. Una espalda desigual, decorada con encaje y con las transparencia por bandera.

Perfectamente sujeta para garantizar tu comodidad por encima de todo, sin renunciar a la elegancia que le otorga una delgada línea de botones que, sin duda, complementen un look de infarto.

 

 

 

Espalda “palabra de honor”

imena espalda

Modelo IMENA

Si hay algo que no pasa de moda en tendencias nupciales es el cuerpo palabra de honor. Enfatiza la feminidad de una silueta bien definida y deja al descubierto los hombros de la novia, una de las partes más bonitas si se ensalza con un buen corpiño y por supuesto, se complementa con un recogido. Aunque si eres de pelo suelto, dejarlo caer todo en el mismo lado te dará un look desenfadado sin renunciar al cometido principal de este tipo de diseños.

 

 

Y por supuesto, si no estás muy segura de cuál es el estilo que va contigo, no dudes en venir a preguntarnos.
Pídenos una cita y te asesoramos en lo que necesites.
Lo más importante, es que estés perfecta en tu gran día.