LA INVITADA PERFECTA

Sabemos que, ese día, todo el protagonismo es la novia y sus damas de honor, pero queremos llevar un look acertado, equilibrado y a tono con la celebración. ¿Qué podemos hacer?

En nuestro post de hoy compartimos algunos de los trucos básicos para estar a la altura de cualquier tipo de boda, bien podría ser de alto copete o quizás entre amigos. Repasamos el protocolo y unas normas esenciales para brillar, de forma “discreta” entre la multitud de invitados.

1. ¿La boda es diurna o al atardecer? Es la pregunta del millón que formulamos a cualquiera de nuestros clientes al iniciar una sesión de asesoramiento personalizado. Cambian las normas de protocolo por completo, así como los complementos. Una boda de día no admitiría un vestido largo, es más recomendamos que sean cortos.

2. ¿Color? Si la celebración tiene lugar durante el mediodía y ahora entrados en buen tiempo, es mejor decantarse por colores alegres que despierten color, quizás algún estampado floral o en bordados. Si quieres estar en plena ola de actualidad, opta por el amarillo o el conocido azul bebé. En la boda del Principe Harry y Megan Markle pudimos ver a una espectacular Amal Clooney con un vestido en tonos mostaza que brilló con personalidad al igual que los rayos de sol que acompañaron el gran día de celebración real.

¿Y el blanco? Bueno, tanto el blanco o los tonos marfiles son de uso exclusivo para la novia y su séquito, madrinas y damas, pero no está de más combinar un clásico: el blanco y negro. O combinar una prenda de color blanco con un estampado alegre. Como veis también queda muy acertado y elegante para estas ocasiones, siempre siempre t-a-c-o-n-a-z-o. Nunca iremos de negro a una celebración de día.

Si la novia pide el uso de la gama de blancos o incluso quisieras vestir algunos de estos tonos, pregúntale a la protagonista primero. De forma reciente son muchas las novias que optan por vestidos poco convencionales que huyen del blanco y sus rotos. En tienda tenemos también de esos vestidos de novia atípicos,¿y si la novia hubiera comprado uno de estos?

Como ejemplo este diseño de Sadoni disponible en Atelier by Penhalta en tono nude; sencillo y muy elegante.

O quizás una novia más transgresora, ¿piensas que a una novia como esta le intimidaría si vistieses en tono crudo o blanco? Probablemente NO, pero tenemos que preguntarle con antelación. Este es de Galia Lahav, un vestido corto idóneo para una boda de día con una novia atrevida. Disponible en Atelier by Penhalta

3. ¿Tocado o pamela?

Para looks de día. Muy importante es recordar que el tocado es un complemento indispensable que NUNCA se quita, es imprescindible que resulte cómodo de llevar. Y sobretodo que sus componentes sean de mucha calidad.

Sobre la pamela, debe ser de buenos materiales, desmerece mucho que sea de cartón piedra porque resta elegancia al acabado final. SIEMPRE de lineas sencillas y poco recargada. Piensa que la llevarás durante la jornada, es vital encontrar el punto idóneo para colocarla. Si nuestro look es en monocolor y optamos por un tocado simple ganamos mucho en estilo. Sería como la guinda del pastel, necesaria para la finalización y muy apetecible.

Aquí Carlota Casiraghi viste un tocado sencillo que aporta un toque de color y distinción a su vestido en tono nude, otro color SIEMPRE acertado en cualquier celebración. ¿Qué le diría su abuela Grace Kelly?

Kate Middleton llevó un vestido en tono nude para la boda de su hermana Pippa, como veis este sombrero coincide en tono, pero también queda estupendo

4. ¿Zapatos a tono con el vestido? Pues ya no es necesario, claro, todo es cuestión de gustos. Pero hace tiempo que dejó de ser norma. Nos encanta el look de Victoria Beckham en la boda del Principe Harry con Markle, el siempre elegante azul marino con un toque explosivo mediante sus zapatos nacarados. ¿Os gustan?

5. ¿Bolso o cartera? A tu libre elección, pero a tener en cuenta que ha de ser de tamaño pequeño, y si la boda es de día sin pedrería y mucho mejor en un único tono. La noche se presta a bolsos con brillantes pero discretos.

6. ¿Y un mono?

Pues claro que sí, sienta fenomenal y es un comodín que podemos utilizar tanto para celebraciones de día como durante las nocturnas.

Para concluir, la clave número uno es la hora del enlace, después debe primar para tu elección, que te sientas cómoda vistiendo tu look, sirve de poco que no termines de verte favorecida o preocupada por el largo de la falda o el escote tan pronunciado que no te deja respirar. Sé tú misma y disfruta de la jornada con COMODIDAD.

La noche requiere vestidos más elaborados, y que tengas claro que el chal hace mucho que dejó de ser protagonista, a no ser que sea una boda de día y lleves un escote pronunciado. En nuestras tiendas de Penhalta y Atelier by Penhalta estamos a tu disposición para cualquier duda que tengas sobre tu look ideal así como de protocolo. Ven a visitarnos, te esperamos.

FOTOS FUENTE PINTEREST

La entrada LA INVITADA PERFECTA se publicó primero en Penhalta.

Source: Penhalta