Velo ¿sí, o no? Muchos piensan que es algo pasado de moda, pero nada más lejos de la realidad. Actualmente son uno de los accesorios nupciales mas embellecedores y tienen la capacidad de elevar un vestido sencillo a otro nivel. Aportan calidez, y un halo misterioso a la novia. Eso sí, tienes que saber qué velo es el adecuado para ti y tu vestido. Hay muchos tipos de velo, por eso hoy te dados una guía rápida para saber todo lo que necesitas saber acerca de los velos nupciales. ¡Empecemos!

 

Velo Ruso

Es un velo muy corto con volumen en la parte superior de la cabeza y cae hacia el rostro de forma asimétrica en una sola capa. Suele estar realizado con un tejido finísimo como el tul. Nos encanta con vestidos cortos estilo años 20.

 

Velo Corto

Es el tipo de velo más corto y llega hasta los hombros.Se realiza en un material fino de una sola capa. Normalmente se usa para tapar la cara de la novia cuando va caminando hacia el altar. En el momento en el que el novio bese a la novia, el velo se echa hacia atrás.
Podemos conjuntarlo con cualquier estilo de vestido y se puede usar solo, o con otro velo más largo.

 

Velo Largo hasta los Dedos

Puede hacerse de una o dos capas de tela. Llega hasta la punta de los dedos de la novia cuando los brazos están colgando relajados. Es la longitud más común de velo.
Es perfecto para vestidos formales, de largo hasta el suelo aunque se usa con todos los tipos de vestidos.

 

Velo tipo Vals

Es un velo formal cuya longitud puede estar entre las rodillas y los tobillos. Está realizado en una sola capa de tela. Es una opción fantástica si quieres usar velo largo y tu vestido no tiene cola.

Velo Capilla

Este velo es el más usado en las bodas formales como una manera de complementar la longitud de la cola. Se realiza con dos capas de tela. La primera sería un velo corto que cubre el rostro durante la ceremonia y la segunda capa llega hasta el suelo y su largo depende del largo del vestido de novia.
Es apropiado con un vestido formal de cola barrida.

 

Velo Catedral

Al igual que el velo capilla, se realiza con dos capas de tela en dos longitudes distintas. La primera capa cae sobre la cara como el velo corto. La segunda capa se extiende hasta el suelo como dos metros y medio desde la cabeza.
Este velo es apropiado si tu vestido es y tiene una cola larga. Muchas bodas reales usan este tipo de velo.

 

Mantilla

Es un velo puramente español, que cae de forma circular y se recoge en la parte superior de la cabeza. La longitud de la mantilla puede variar (aunque tiene largo hasta el codo) y no necesariamente necesita una peineta para ir recogido en la cabeza, pero sí es lo más habitual. Los lados exteriores de la mantilla están cubiertos de encaje y puntillas muy elaborados, que enmarcan el rostro. Este tipo de velo se usa con cualquier vestido de largo hasta el suelo.

 

Velo de Doble Capa

Tiene dos capas con diferentes longitudes. Este estilo puede usarse con todos los anteriormente descritos, incluido el velo corto. Este velo tiene más volumen que un velo de una capa, por lo que tendrá que encajar con el aspecto general del vestido para que no destaque demasiado.

¿Ya has decido qué velo va mejor con tu vestido? Si no es así, no te preocupes. Ven a cualquiera de nuestras tiendas Penhalta y te asesoraremos encantados. Disponemos de muchos modelos y tipos de velos, así que no lo pienses más y ¡reserva tu momento!