Muchas veces mantenemos las distancias con los escotes porque los encontramos poco favorecedores o demasiado provocativos, pero en este post vamos a demostraros como llevar un vestido de novia con escote sin perder ni un ápice de elegancia.

Si eres una chica con curvas y mucho pecho puede que te veas algo recargada si escoges un vestido con demasiado escote en la parte delantera. Pero eso tiene solución, porque un vestido con escote en la espalda puede ser igualmente elegante, femenino y muy sexy. Los vestidos de inspiración helénica son perfectos en estos casos ya que el tejido vaporoso favorece a todas las figuras y el escote trasero drapeado deja al descubierto una espalda preciosa.  En estos casos lo más adecuado es decantarse por un recogido acorde con el vestido y el escote, puede ser un moño bajo desenfadado o un recogido con trenzas y diadema.

escote espalda

Insinuar sin enseñar es otra de las máximas a seguir si te decantas por el escote trasero. Otra de nuestras propuestas es este vestido de estilo vintage que es toda una evocación de los años 30 con encaje, obertura en la espalda y manga corta. Un moño bajo con tres camelias blancas es el toque perfecto que aportará la inconfundible pincelada de distinción a lo Coco Chanel. Ambos vestidos son diseños de Josechu Santana.

escote por detras vestido sainete de Franc Sarabia

Si te encanta este tipo de escote y lo que quieres es darle absolutamente todo el protagonismo, nada mejor que un vestido que potencie todas las posibilidades de tu espalda y haga que todas las miradas se posen en ella. Por eso hemos escogido este diseño de Franc Sarabia para Penhalta con una cenefa de encaje color arena y pedrería que contrasta con el blanco del vestido.

FotorCreated

Pero no vamos a olvidarnos de los escotes delanteros, que pueden quedar preciosos en novias con poco pecho. El escote corazón es sin duda el rey de la temporada tanto para novias como para invitadas. Hemos seleccionado dos diseños muy originales y favorecedores de Hannibal Laguna con este tipo de escote y volumen en la falda para que te sientas como un auténtica princesa. El primero, de manga larga, juega con el encaje y la gasa en la parte superior mientras que el segundo recuerda a las divas de Hollywood, con tirante bajo y hombros al descubierto.

FotorCreated

Nuestra última propuesta es otro vestido  de Hannibal Laguna con corte asimétrico y escote por delante y por detrás que es una opción transgresora para novias atrevidas que huyen de los convencionalismos. Llévalo en clave minimal con unos llamativos pendientes como único complemento.