Si hace dos meses te contábamos como cancelar tu boda a causa de la pandemia mundial de Coronavirus, hoy te traemos buenas noticias: puedes celebrar tu boda a partir de la Fase 2 del plan de desescalada, eso sí, con algunas restricciones.. Si no la has cancelado y has decidido seguir adelante con el enlace, te contamos todo lo que tiene que saber para poder llevar a cabo la celebración.

Cómo serán las bodas en la Fase 2

 

Las bodas en la Fase 2 serán completamente diferentes a lo establecido, pero no por ello menos especiales, al contrario. Decimos que serán diferentes porque nos dejarán una imagen completamente nueva debido a las medidas sanitarias y de distanciamiento social que deberemos adoptar. A partir de la fase 2, y tal y como ha hecho público el Boletín Oficial del Estado, se podrán celebrar bodas con un aforo máximo de 100 personas en espacios al aire libre o de 50 personas en espacios cerrados, pudiéndose llevar a cabo en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas.

La limitación del aforo es quizás la medida que más comprometerá tu gran día, pues la media de invitados en una boda oscila entre los 250 y 300 invitados. Sin embargo, si lo miramos desde el lado positivo, esta medida para celebrar las bodas en la Fase 2 es la excusa perfecta para deshacerte de los compromisos. Por otro lado, si sois de los que teníais en mente una boda íntima, no vais a tener ningún problema más allá de las medidas sanitarias que tendréis que adoptar.

Fuente: Boletín Oficial del Estado

Fuente: Boletín Oficial del Estado

 

Medidas de seguridad en las bodas en la Fase 2

 

Obligatoriedad de usar mascarilla y mantener la distancia social

En esta fase y según la orden publicada por el Ministerio de Sanidad, durante la celebración está obligado el uso de mascarillas siempre que no podamos garantizar la distancia mínima interpersonal de 2 metros. La distancia en una boda es un imposible, lo sabemos, pues si algo las caracteriza es el amor y el afecto, entre los novios y los asistentes. Es un día en el que más que nunca queremos estar cerca, abrazarnos y besarnos.

mascarillas-en-la-boda

Por otro lado, somos conscientes de que las fotos son un recuerdo material y fundamental de este gran día, por lo que os recomendamos que, si celebráis una boda al aire libre, dispongáis de sillas en lugar de bancos. Así podéis mantener esa distancia mínima sin necesidad de utilizar la mascarilla, pues seguro que no queréis que protagonice vuestras fotos. Si por el contrario, la boda es en el interior de una iglesia, podéis pedir a vuestros invitados que traten de mantener la distancia para no tener que recurrir a ellas. Y si no os queda otra… una gran idea sería confeccionar mascarillas personalizadas para vuestro enlace. Será un recuerdo inolvidable. También, para garantizar vuestra seguridad y la de vuestros invitados, os recomendamos que dispongáis de gel desinfectante en diferentes zonas del lugar donde vayáis a celebrar la boda, ya sea a la entrada de la iglesia como en el salón o terraza del banquete.

Celebraciones y banquetes

Por norma general, las bodas suelen estar acompañadas, como mínimo, de un pequeño cóctel, al que normalmente le sigue un banquete y una fiesta posterior. Esto implica que necesitaréis un servicio de hostelería y restauración, claro, y deberá seguir las normas relativas a los locales de restauración. En este sentido, las mesas deberán de mantener una distancia considerable entre sí, y el servicio que atienda las mesas tiene la oblicación de utilizar mascarillas o pantallas protectoras.

Además, la orden indica que el menú tendrá que estar compuesto por “emplatados individuales y/o monodosis debidamente preservadas del contacto con el ambiente”, para así evitar el contacto con los demás comensales, evitando compartir los platos.
banquetes-bodas-fase-2-desecalada

Somos conscientes de que son medidas un tanto estrictas impropias de una boda típica, y que jamás habías imaginado tu gran día con mascarillas y excesiva distancia. Una imagen que no forma parte del sueño de ninguna pareja, por supuesto. Pero las cosas vienen como vienen y no nos queda otra que afrontarlas. Así que, si sois de los que pensáis que el amor todo lo puede y que nada os va a parar, siguiendo adelante con vuestra boda, estas son las medidas que tenéis que tener en cuenta.