Decoración de mesas para bodas, ¡rompe los esquemas!

Si ya has decidido la temática o la combinación de colores, el siguiente paso es comenzar a planificar cómo decorar las mesas de boda. Sin lugar a dudas los centros de mesa dan vida a nuestras decoraciones, y aunque para la mayoría de las bodas, la idea de decoración clásica es agregar flores, no son la única opción cuando se trata de centros de boda.  A continuación te contamos algunas ideas inspiradoras para que puedas confeccionar la decoración de mesa que más te identifique.

Las flores

Las flores son sinónimo de belleza en sí mismas. Un clásico de toda decoración, que aunque suene a típico, ofrece infinitas posibilidades. Si te decantas por las flores, puedes tener en cuenta las tonalidades de tu ramo, la selección de especies, y muy importante, la temporada en la que se va a a celebrar la boda. Ya sea mediante pequeños y dulces ramos, o arreglos altos y decadentes. Centros florales poblados, o sencillos y sutiles. Te dejamos algunos ejemplos:

 

Pétalos y hojas

Con un presupuesto más reducido y no por ello menos original o creativo, están los pétalos de flores y las hojas. El tipo de hojas o vegetales que escojas apoyará la temática de tu boda, por ejemplo, hojas de palmera para una boda tropical, o pétalos de flores para una boda más rústica. Los ramilletes, las espigas y las hojas secas también son una muy buena opción, especialmente para bodas de tipo rural, boho chic o al aire libre. De hecho, cada día están más en boga los ramos confeccionados a partir de espigas y flores secas, pues a parte de aportar un aire más desenfadado, vintage y original, son perfectos para cualquier época del año. Si te casas en verano durante un día caluroso, este tipo de ramos aguantará durante más horas los efectos producidos por las altas temperaturas.

 

decoracion-mesas-boda-penhalta9

 

Las velas

Otro clásico de la decoración de mesas para bodas. Las velas son una forma sencilla de agregar ambiente y romance a la recepción de una boda, especialmente en bodas que comienzan al atardecer. Las velas blancas de tallo largo son la opción tradicional, sin embargo, hay muchas formas de adaptarlas para que encajen perfectamente en tu boda sin resultar arcaicas. Para un tema vintage o glamuroso, te recomendamos que optes por los candelabros de oro como centros de mesa, las velas de té para un enfoque más discreto, o velas en vibrantes para agregar color a tus mesas. Las velas perfumadas también son una excelente manera de agregar aún más ambiente al día de tu boda. Eso sí, ¡cuidado con los mosquitos si la boda es al aire libre!

 

 

 

 

Frutas y vegetales

Aunque pueda sonar extraño utilizar frutas y verduras en las mesas de tu boda a modo de decoración, es una forma muy original de añadir color. Por ejemplo, si celebras una boda en otoño, las calabazas baby son una excelente manera de hacer una declaración otoñal. Una pieza central de piña o pequeños trozos sobre los platos de tus invitados son una idea perfecta para una boda temática tropical. Solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación y no dejarás a nadie indiferente.

 

decoracion-mesas-boda-penhalta4

 

Libros, fotografías, manualidades, motivos decorativos…

Tan solo tienes que abrir la mente y ser consciente de que cualquier cosa que se te ocurra, bien presentada, es una gran idea. Si tanto tu pareja como tú sois amantes de los libros, podéis utilizar algunos libros de aspecto envejecido para decorar las mesas para bodas, ya sea para levantar unas flores o sostener el número de mesa. Utilizar fotografías de vuestros invitados para ubicarlos puede ser una tarea costosa, pero el resultado vale la pena. También podéis decorar las mesas con fotos vuestras, o incluso hacer una sesión de fotos específica para ello. Y si lo tuyo son las manualidades, con paciencia se pueden lograr grandes resultados. Desde motivos decorativos como por ejemplo mariposas sobre los platos, adornos para un posterior photocall… Y si aún con estas ideas te has quedado con ganas de más, pincha aquí.