Hace unas semanas te enseñábamos los distintos tipos de velo que puedes utilizar en tu boda (si te lo has perdido puedes verlo aquí). ¿Ya has elegido cuál se adapta mejor a tu personalidad y tu vestido? Estupendo. Hoy vamos un paso más allá y te explicamos cómo debes colocarlo y algunos consejos para que quede perfecto y puedas brillar en un día tan especial.

¿Qué largo debe tener el velo?

Cuando lleves un velo de los denominados cortos este deberá caer unos 3 o 4 centímetros más abajo de la línea del escote de la espalda de tu vestido. Tal y como se muestra en la imagen.

Consejo: Parecerás más alta y más elegante si entre el velo y el vestido de novia no se ve ninguna parte de tu piel.

Cuando la espalda de tu vestido lleve algún tipo de adorno, el velo deberá ir 3 o 4 centímetros por encima o por debajo del detalle del traje de novia.

En el caso de que lleves un velo largo éste deberá estar a la misma altura que el dobladillo del vestido o ser del mismo largo que la cola. O si aún lo deseas más largo (tipo capilla o catedral) este deberá ir unos 20 centímetros más allá de donde acabe la cola de tu vestido o el dobladillo del mismo.

¿Cómo colocar y sujetar el velo?

Cuando lleves un moño alto y quieras sujetar el velo hazlo directamente desde la parte frontal del moño. Nunca lo hagas sujetándolo directamente sobre la cabeza, ya que será más inestable. Observa las siguientes imágenes:

Cuando quieras sujetar el velo desde atrás de la cabeza hazlo con una pequeña peineta o cualquier pequeño pasador. Nunca utilices piezas grandes que puedan hacer que el velo sobresalga demasiado por los costados.

Cuando quieras usar velo y sujetarlo por detrás de la cabeza sin ningún tipo de moño, deberás coger dos mechones de cada uno de los lados de tu cabello y enrollarlos. A continuación con clips u horquillas sujeta el velo sobre ellos tal y como muestra la ilustración.

Recuerda siempre que los accesorios de novia son para dar simplemente el toque final a todo el conjunto. Nunca para resaltar sobre el resto.